|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TÍTULO |
NOMBRE
CORTO |
DESCRIPCIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indicadores
de resultados |
a69_f6 |
La
información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales
la cual deberá publicarse de tal forma
que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad
responsable del programa correspondiente. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 |
4 |
4 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
2 |
1 |
1 |
1 |
2 |
2 |
2 |
9 |
2 |
2 |
4 |
13 |
14 |
|
|
349925 |
349941 |
349942 |
349931 |
349940 |
349922 |
349926 |
349927 |
349928 |
349923 |
349924 |
349943 |
349929 |
349933 |
349932 |
349937 |
349930 |
349938 |
349934 |
349936 |
349939 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tabla Campos |
|
|
Ejercicio |
Fecha de inicio del periodo que se informa |
Fecha de término del periodo que se informa |
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador |
Objetivo institucional |
Nombre(s) del(os) indicador(es) |
Dimensión(es) a medir |
Definición del indicador |
Método de cálculo con variables de la fórmula |
Unidad de medida |
Frecuencia de medición |
Línea base |
Metas programadas |
Metas ajustadas que existan, en su caso |
Avance de metas |
Sentido del indicador (catálogo) |
Fuente de información |
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y
actualizan la información |
Fecha de validación |
Fecha de actualización |
Nota |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
POLÍTICA SOCIAL |
Fortalecer el tejido social, reducir la pobreza, atender la
demanda de la ciudadanía vulnerable, mejorar las condiciones de vida y el
desarrollo prospectivo a través de la cohesión social y de los programas de
atención prioritaria. |
Indice de rezago social |
Rezago social |
Es una medida ponderada que resume cuatro indicadores de
carencias sociales (educación, salud, servicios básicos y espacios en la
vivienda) en un solo índice que tiene como finalidad ordenar a las unidades
de observación según sus carencias sociales. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Medida ponderada |
5 años |
bajo |
muy bajo |
N/A |
N/A |
Descendente |
CONEVAL |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
POLÍTICA SOCIAL |
Fortalecer el tejido social, reducir la pobreza, atender la
demanda de la ciudadanía vulnerable, mejorar las condiciones de vida y el
desarrollo prospectivo a través de la cohesión social y de los programas de
atención prioritaria. |
Población con carencia en el acceso a los servicios básicos de
la vivienda |
carencia de acceso a servicios básicos |
Mide el porcentaje de personas que presentan carencia por acceso
a servicios básicos en la vivienda si residen en una vivienda con al menos
una de las siguientes características: no dispone de agua entubada, no
cuentan con servicio de drenaje, no disponen de energía eléctrica y el
combustible que se usa para cocinar es leña o carbón sin chimenea. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
5 años |
23.03 |
0.18 |
N/A |
N/A |
Descendente |
CONEVAL |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
POLÍTICA SOCIAL |
Fortalecer el tejido social, reducir la pobreza, atender la
demanda de la ciudadanía vulnerable, mejorar las condiciones de vida y el
desarrollo prospectivo a través de la cohesión social y de los programas de
atención prioritaria. |
Coeficiente de Gini |
Desigualdad económica de la sociedad |
Mide la desigualdad económica de la sociedad mediante el nivel
de concentración de la riqueza entre la distribución del ingreso de la
población, resulta un indicador pertinente para determinar la desigualdad.
Valores tendientes a 1 reflejan mayor desigualdad, valores tendientes a cero
reflejan una mayor equidad en cuanto a la distribución del ingreso. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Coeficiente entre 0 y 1 |
5 años |
0.385 |
0.32 |
N/A |
N/A |
Descendente |
CONEVAL |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
POLÍTICA SOCIAL |
Fortalecer el tejido social, reducir la pobreza, atender la
demanda de la ciudadanía vulnerable, mejorar las condiciones de vida y el
desarrollo prospectivo a través de la cohesión social y de los programas de
atención prioritaria. |
Población en Pobreza |
Población en Pobreza |
Mide el porcentaje a nivel municipal de la población, cuyo
ingreso es inferior al valor de la línea de bienestar y que padece al menos
una carencia social. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
5 años |
33.8 |
0.25 |
N/A |
N/A |
Descendente |
CONEVAL |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
CRECIMIENTO ECONOMICO Y TRABAJO DE CALIDAD |
Fortalecer los sectores económicos, gestionar ante empresas
sociales, privadas y sectores productivos recursos extras para el impulso y
fortalecimiento de la infraestructura productiva. |
Población ocupada en el sector informal |
población ocupada en el sector informal |
Mide el porcentaje de la población ocupada total en el municipio
en relación de las personas de 15 y más años de edad que labora en el sector
informal, con respecto al total de la población ocupada en el mismo año. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
5 años |
29.2 |
25 |
N/A |
N/A |
Descendente |
INEGI |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
CRECIMIENTO ECONOMICO Y TRABAJO DE CALIDAD |
Fortalecer los sectores económicos, gestionar ante empresas
sociales, privadas y sectores productivos recursos extras para el impulso y
fortalecimiento de la infraestructura productiva. |
Población ocupada en el sector formal |
Población ocupada en el sector formal |
Mide el porcentaje de la población ocupada total en el municipio
en relación de las personas de 15 y más años de edad que labora en el sector
formal, con respecto al total de la población ocupada en el mismo año |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
5 años |
35.53 |
45.00 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INEGI |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SEGURIDAD Y TRÁNSITO |
Mejorar gradualmente la seguridad, tránsito y protección civil
para hacer de Tepeji una ciudad segura, amigable y receptiva de inversiones y
turismo. |
Víctimas de violencia que denunciaron |
Denuncias |
Número de víctimas de violencia en los últimos 12 meses que han
notificado su victimización a las autoridades competentes u otros mecanismos
de resolución de conflictos reconocidos oficialmente. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Numero de denuncias |
Anual |
149 |
60 |
N/A |
N/A |
Descendente |
Hidalgo.semaforo.com.mx |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SEGURIDAD Y TRÁNSITO |
Mejorar gradualmente la seguridad, tránsito y protección civil
para hacer de Tepeji una ciudad segura, amigable y receptiva de inversiones y
turismo. |
Autos robados |
Autos robados |
Tasa de robo de autos denunciados |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Numero de denuncias |
Anual |
106 |
6.00 |
N/A |
N/A |
Descendente |
Hidalgo.semaforo.com.mx |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SEGURIDAD Y TRÁNSITO |
Mejorar gradualmente la seguridad, tránsito y protección civil
para hacer de Tepeji una ciudad segura, amigable y receptiva de inversiones y
turismo. |
Robos a casa habitación |
Robos a casa habitación |
Tasa de robo a casa habitación denunciados |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Numero de denuncias |
anual |
95 |
30 |
N/A |
N/A |
Descendente |
Hidalgo.semaforo.com.mx |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SEGURIDAD Y TRÁNSITO |
Mejorar gradualmente la seguridad, tránsito y protección civil
para hacer de Tepeji una ciudad segura, amigable y receptiva de inversiones y
turismo. |
Personas de 18 años y más que identifican a la policía municipal
y manifiestan que no genera confianza |
Personas de 18 años y más que identifican a la policía municipal
y manifiestan que no genera confianza |
población de 18 años y más, que identifica a la policía y
manifiesta que esta no le genera confianza. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
anual |
95 |
30 |
N/A |
N/A |
Descendente |
Hidalgo.semaforo.com.mx |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SEGURIDAD Y TRÁNSITO |
Mejorar gradualmente la seguridad, tránsito y protección civil
para hacer de Tepeji una ciudad segura, amigable y receptiva de inversiones y
turismo. |
Mecanismos o instrumentos para el apoyo del ejercicio de la
función de seguridad pública en los municipios |
Mecanismos o instrumentos para el apoyo del ejercicio de la
función de seguridad pública en los municipios |
Existencia de mecanismos o instrumentos para captar emergencias
y/o denuncias anónimas en apoyo del ejercicio de la función de seguridad
pública. Se consideran los siguientes mecanismos: para captar emergencias y/o
denuncias a través de correo electrónico, a través de algún sitio web, a
través de mensajes SMS vía teléfono celular, a través de redes sociales, a
través de aplicaciones móviles y a través de algún medio distinto a los
anteriores |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Numero de mecanismos o instrumentos |
bianual |
5 |
10 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
Hidalgo.semaforo.com.mx |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SEGURIDAD Y TRÁNSITO |
Mejorar gradualmente la seguridad, tránsito y protección civil
para hacer de Tepeji una ciudad segura, amigable y receptiva de inversiones y
turismo. |
Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas |
Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas |
Corresponde al total de accidentes de tránsito ocurridos en
carreteras no federales. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Número de accidentes |
Anual |
85 |
40 |
N/A |
N/A |
Descendente |
Hidalgo.semaforo.com.mx |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Puntos de descarga de aguas residuales municipales sin
tratamiento |
puntos de descarga de aguas residuales municipales sin
tratamiento |
Información sobre los puntos de descarga de aguas residuales sin
tratamiento con salida a un río o arroyo, a una presa, al mar, a un lago o
laguna, a un gran colector, a un canal, al suelo o barranca. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Número de puntos |
Anual |
30 |
15 |
N/A |
N/A |
Descendente |
CAAMTROH |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Avance en el tratamiento de aguas residuales |
Avance en el tratamiento de aguas residuales |
Mide el avance en el tratamiento de aguas residuales en relación
al número total de puntos de descarga. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
1 |
30 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
CAAMTROH |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Plantas de tratamiento de aguas residuales municipales según
condición de operación |
Plantas de tratamiento de aguas residuales municipales según
condición de operación |
Se refiere al número de plantas de tratamiento de agua potable
en los municipios en operación y fuera de operación |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Número de plantas |
Anual |
12 |
27 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
CAAMTROH |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Grado de accesibilidad a carretera pavimentada |
Grado de accesibilidad a carretera pavimentada |
Mide la accesibilidad de la población hacia una carretera
pavimentada que mejora su calidad de vida, clasificándolo en cinco grupos:
muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
30 |
60 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
CONEVAL |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Desechos sólidos con un destino final adecuado |
Desechos sólidos con un destino final adecuado |
Mide proporción de desechos sólidos urbanos recogidos
periódicamente y con una descarga final adecuada respecto del total de
desechos sólidos urbanos generados. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
15 |
40 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INTERNO |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Reciclado en relación al total recolectado |
Reciclado en relación al total recolectado |
Tasa nacional de reciclado, en toneladas de material reciclado.
Mide el porcentaje de toneladas recicladas en relación al total recolectada |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
5 |
50 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INTERNO |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Población que participa en la planeación urbana y el
ordenamiento territorial |
Población que participa en la planeación urbana y el
ordenamiento territorial |
Proporción de ciudades que cuentan con una estructura de
participación directa de la sociedad civil en la planificación y la gestión
urbanas y funcionan con regularidad y democráticamente. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
5 |
60 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INEGI |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Cobertura del servicio de agua potable |
Cobertura del servicio de agua potable |
Mide la proporción de la población que utiliza servicios de
suministro de agua potable gestionados sin riesgos. Y la ampliación de
cobertura. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
78.19 |
86 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
CAAMTROH |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Cobertura del servicio de drenaje y alcantarillado |
Cobertura del servicio de drenaje y alcantarillado |
Mide la proporción de la población que utiliza servicios de
drenaje y alcantarillado sanitario y la ampliación de cobertura. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
63 |
79 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
CAAMTROH |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Población con acceso a la electricidad |
Población con acceso a la electricidad |
Mide la proporción de la población que tiene acceso a la
electricidad |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
80.13 |
83 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INEGI |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SOSTENIBILIDAD |
Fomentar el desarrollo sustentable, sostenible y con prospectiva
de la infraestructura urbana y rural hacia una ciudad inteligente, con mejora
continua de los servicios, infraestructura y bienestar social. |
Población con acceso al servicio de alumbrado publico |
Población con acceso al servicio de alumbrado publico |
Mide el incremento en la cobertura de redes de alumbrado público |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
30 |
85 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INEGI |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
GOBERNANZA Y RENDICION DE CUENTAS |
Crear y fortalecer una estructura administrativa eficiente,
honesta y transparente, que prioriza el bienestar social, el desarrollo y la
optimización de recursos, ofreciendo servicios de calidad. Incrementar la
captación, reducir el rezago, consolidar estratégicamente la aplicación,
destino y vigilancia de los recursos públicos. |
Cumplimiento de obligaciones de transparencia |
Cumplimiento de obligaciones de transparencia |
Proporción de atención eficiente de las fracciones de la Ley de
transparencia de las diversas áreas de la administración municipal. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
40 |
100 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INTERNO |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
GOBERNANZA Y RENDICION DE CUENTAS |
Crear y fortalecer una estructura administrativa eficiente,
honesta y transparente, que prioriza el bienestar social, el desarrollo y la
optimización de recursos, ofreciendo servicios de calidad. Incrementar la
captación, reducir el rezago, consolidar estratégicamente la aplicación,
destino y vigilancia de los recursos públicos. |
Incidencia de corrupción |
Incidencia de corrupción |
Estimación municipal que expresa las experiencias de corrupción
registradas en el 2019 en trámites, pagos y solicitudes de servicios
públicos, así como otro tipo de contactos con servidores públicos por cada
100,000 habitantes. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Eventos |
Anual |
480 |
0 |
N/A |
N/A |
Descendente |
INEGI, BASE ESTATAL |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
GOBERNANZA Y RENDICION DE CUENTAS |
Crear y fortalecer una estructura administrativa eficiente,
honesta y transparente, que prioriza el bienestar social, el desarrollo y la
optimización de recursos, ofreciendo servicios de calidad. Incrementar la
captación, reducir el rezago, consolidar estratégicamente la aplicación,
destino y vigilancia de los recursos públicos. |
Auditorías realizadas a las administraciones públicas
municipales |
Auditorías realizadas a las administraciones públicas
municipales |
Auditorías realizadas a los municipios por un órgano de control
externo |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Número de auditoria |
Anual |
0 |
2 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INEGI (Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones
Territoriales de la Ciudad de México) |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
GOBERNANZA Y RENDICION DE CUENTAS |
Crear y fortalecer una estructura administrativa eficiente,
honesta y transparente, que prioriza el bienestar social, el desarrollo y la
optimización de recursos, ofreciendo servicios de calidad. Incrementar la
captación, reducir el rezago, consolidar estratégicamente la aplicación,
destino y vigilancia de los recursos públicos. |
Egresos brutos de los municipios |
Egresos brutos de los municipios |
Mide los egresos brutos anuales de los Municipios, con el fin de
mostrar su Actuación en el ámbito económico y social, contribuyendo a la
transparencia de la acción pública. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Pesos |
Anual |
284,655,000.00 |
341,586,000.00 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INTERNO |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
PLANEACION Y EVALUACION ESTRATÉGICA |
Con la planeación y evaluación sectorial se podrá dar solución a
los problemas públicos más demandantes, a través de acciones institucionales
coordinadas y sistemáticas. Se fortalece para ello el desarrollo
institucional, el servicio profesional de carrera, la evaluación interna y
externa y la construcción de un marco normativo regulador del ejercicio de
planeación democrática |
Instrumentos de planeación existentes en materia de territorio |
Instrumentos de planeación existentes en materia de territorio |
Mide la existencia de los siguientes instrumentos de planeación
en materia de territorio: 1) Programa de desarrollo urbano del municipio, 2)
Programa de desarrollo urbano de la ciudad, 3) Programa parcial de desarrollo
urbano del municipio, 4) Programa especial del municipio, 5) Programa de
centros de población urbana, 6) Proyecto de desarrollo urbano, 7) Programa de
ordenamiento ecológico local, 8) Programa de ordenamiento ecológico y
territorial del municipio, 9) Atlas de riesgos del municipio, 10) Programa de
movilidad del municipio. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Numero de instrumentos |
bianual |
1 |
5 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INTERNO |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
PLANEACION Y EVALUACION ESTRATÉGICA |
Con la planeación y evaluación sectorial se podrá dar solución a
los problemas públicos más demandantes, a través de acciones institucionales
coordinadas y sistemáticas. Se fortalece para ello el desarrollo
institucional, el servicio profesional de carrera, la evaluación interna y
externa y la construcción de un marco normativo regulador del ejercicio de
planeación democrática |
Participación de la ciudadanía en planeación democrática |
Participación de la ciudadanía en planeación democrática |
Porcentaje de participación de la población mayor a 18 años que
participa en los trabajos de planeación y evaluación |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
10 |
50 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INTERNO |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
PLANEACION Y EVALUACION ESTRATÉGICA |
Con la planeación y evaluación sectorial se podrá dar solución a
los problemas públicos más demandantes, a través de acciones institucionales
coordinadas y sistemáticas. Se fortalece para ello el desarrollo
institucional, el servicio profesional de carrera, la evaluación interna y
externa y la construcción de un marco normativo regulador del ejercicio de
planeación democrática |
Participación de la ciudadanía con el gobierno municipal |
Participación de la ciudadanía con el gobierno municipal |
Mide la proporción de participación de la población en las
acciones, tareas, proyectos, programas y obras de la administración municipal |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
25 |
60 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INTERNO |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
PLANEACION Y EVALUACION ESTRATÉGICA |
Con la planeación y evaluación sectorial se podrá dar solución a
los problemas públicos más demandantes, a través de acciones institucionales
coordinadas y sistemáticas. Se fortalece para ello el desarrollo
institucional, el servicio profesional de carrera, la evaluación interna y
externa y la construcción de un marco normativo regulador del ejercicio de
planeación democrática |
Participación de la ciudadanía en consulta popular |
Participación de la ciudadanía en consulta popular |
Proporción de participación de la población en consultas
populares sobre actos de gobierno, funcionarios, planes, proyectos y obras. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
10 |
60 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INTERNO |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
EDUCACION Y CULTURA |
Considerar a la educación, cultura, deporte, historia y arte
como áreas de oportunidad para el desarrollo de la población, ya que a través
de estas se igualan sus condiciones sociales y económicas. Las tareas de
estas áreas deben ser ejercidas con honestidad, transparencia, racionalidad,
rentabilidad, eficiencia y eficacia. |
Grado promedio de escolaridad |
Grado promedio de escolaridad |
Mide el promedio de grados escolares aprobados por la población
de 15 años y más. Los primeros seis grados corresponden al nivel primaria,
del 7° al 9° grado a secundaria y del 9° al 12° a Educación Media Superior. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Grados promedio |
trianual |
8.5 |
11 |
N/A |
N/A |
Ascendente |
INEGI |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
EDUCACION Y CULTURA |
Considerar a la educación, cultura, deporte, historia y arte
como áreas de oportunidad para el desarrollo de la población, ya que a través
de estas se igualan sus condiciones sociales y económicas. Las tareas de
estas áreas deben ser ejercidas con honestidad, transparencia, racionalidad,
rentabilidad, eficiencia y eficacia. |
Población analfabeta |
Población analfabeta |
Proporción de población de 15 años y más que presenta condición
de analfabetismo |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
2.84 |
1.8 |
N/A |
N/A |
Descendente |
Estadística básica SEP Hidalgo |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SALUD PÚBLICA |
Mejorar la salud de la ciudadanía considerando la prevención,
calidad, accesibilidad y disponibilidad al servicio de salud y prospectiva
sanitaria. |
Porcentaje de letalidad por COVID 19 |
Porcentaje de letalidad por COVID 19 |
Proporción de población de 15 años y más que presenta condición
de analfabetismo |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Diaria |
15.96 |
2 |
N/A |
N/A |
Descendente |
Sistema Nacional de vigilancia epidemiológica.
http://gncys.com_covid19 |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SALUD PÚBLICA |
Mejorar la salud de la ciudadanía considerando la prevención,
calidad, accesibilidad y disponibilidad al servicio de salud y prospectiva
sanitaria. |
Población con carencia por acceso a los servicios de salud |
Población con carencia por acceso a los servicios de salud |
Mide el porcentaje de población que no cuenta con adscripción o
derecho a recibir servicio médico de alguna institución que los presta, como
son (IMSS, ISSSTE federal o estatal, Pemex, Ejército o Marina) o los
servicios médicos privados. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
26 |
20 |
N/A |
N/A |
Descendente |
CONEVAL
(https://www.coneval.org.mx/Medicion/Paginas/Pobreza-municipal.aspx) |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
2022 |
01/01/2022 |
31/03/2022 |
SALUD PÚBLICA |
Mejorar la salud de la ciudadanía considerando la prevención,
calidad, accesibilidad y disponibilidad al servicio de salud y prospectiva
sanitaria. |
Población con adicción 12 a 65 años |
Población con adicción 12 a 65 años |
Mide la cobertura de los tratamientos de trastornos por abuso de
sustancias adictivas. |
Método otorgado por institucion gubernamental |
Porcentaje |
Anual |
23.8 |
15 |
N/A |
N/A |
Descendente |
Encuesta Nacional de Consumo de drogas, Alcohol y tabaco, Base
estatal) |
PLANEACIÓN |
05/04/2022 |
08/04/2022 |
N/A |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|